A medio
mes de noviembre de 1883 el Colegio Particular vespertino Roberto Rodas inicia
sus actividades en el segundo piso de la casa de la familia Valdivieso Vicuña, ubicada
en la calle 10 de agosto 2-17 y Luis Cordero. En su inicio, los pronósticos de subsistencia
eran fatídicos, los más optimistas apostaban de uno a dos años de supervivencia.
Al año siguiente (octubre de 1984) el plantel reabre sus puertas e inicia su lectivo en un edificio de propiedad del I.municipio de Azogues ubicado el la playa (parque infantil), allí funciono las dos instituciones patrocinadas por la asociación de músicos: el centro de cultura musical y el colegio partícula Roberto Rodas regentadas por el Sr. Humberto Parra en su calidad de director y rector respectivamente.
En 1985 las matriculas para el centro de cultura municipal había descendido por la negativa de varios padres de familia de enviar a sus hijos a recibir clases aduciendo del riesgo que corrían las niñas y niños al cruzar la avenida 24 de Mayo y sobre todo por encontrarse el centro de cultura muy "lejos " de la ciudad. El Sr. director dice arrendar un local central y trasladar las dos instituciones educativas ala casa del señor Macario Vintimilla ubicado en la intersección de las calles Malo y Azuay, junto al antiguo terminal terrestre
desde 1988 se realizaron varios intentos ante autoridades de la ciudad, diputados de la provincia, orientados a alcanzar una partida presupuestaria para la compra de un terreno que decía estar ubicado en La Playa con reconocimiento al apoyo brindado por los moradores del barrio al favor del colegio y por a verse convertido en sector como el principal polo de desarrollo urbanístico turístico de la cuidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario